Un poeta vive enamorado hasta el fin de sus días.

Y fue a esa edad... Llegó la poesía a buscarme.
No sé, no sé de dónde salió,
de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
no, no eran voces, no eran palabras, ni silencio,
pero desde una calle me llamaba,
desde las ramas de la noche,
de pronto entre los otros,
entre fuegos violentos
o regresando solo,
allí estaba sin rostro
y me tocaba.

Pablo Neruda

domingo, 27 de mayo de 2012

A mis amigos... SIENTO, LUEGO EXISTO.

Nunca me cansaré de sentir. Nunca.
Puede que a veces sea doloroso.
¿Puede? Casi siempre lo es.
Sentir como una ventisca en la nuca,
un escalofrío que recorre tu piel,
cada paso, cada poso del café.
cada incertidumbre es la suma,
de lo que das, de lo valioso
que es, cada uno de los que ayer,
fueron para ti mejores que la luna,
más grandes que la fe,
en que todo es para siempre,
mas el siempre, nada es.

Elegí darlo todo en la amistad,
y lo dicho, muchos desengaños,
amigos pocos, demasiados años.
Intento valorar más cada vez,
a esas personas cuya fortuna,
es aprender de sus propios fallos,
que aman como hermanos,
a esos amigos que se esfuman,
y están contigo donde estés,
Intermitentes que arrebata la vida,
entre recuerdos que, como bruma,
te muestran en cada peldaño,
que muchos causarán herida,
pero otros no soltarán tu mano.

Por eso lo doy todo.
Porque todo cobra sentido,
cuando oyes de sus labios:
-Amigo, tú no eres amigo,
amigo, tú eres mi hermano.


2 comentarios: