Un poeta vive enamorado hasta el fin de sus días.

Y fue a esa edad... Llegó la poesía a buscarme.
No sé, no sé de dónde salió,
de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
no, no eran voces, no eran palabras, ni silencio,
pero desde una calle me llamaba,
desde las ramas de la noche,
de pronto entre los otros,
entre fuegos violentos
o regresando solo,
allí estaba sin rostro
y me tocaba.

Pablo Neruda

viernes, 11 de marzo de 2011

A Lucía Miguel Santos...TODO Y NADA


Ahora me siento solo.
Ahora no tengo fuerzas
pues me marcho poco a poco
de este mundo con cuerdas.
Gente que mata, yo lloro.
Gente que muere, y muere,
y yo sigo aquí, y lloro;
lloro lágrimas magenta,
azules, naranjas y oro,
pues al final te das cuenta
de que la vida es un tesoro.
Llorar no merece la pena,
realmente no estás solo,
estás vivo: lo tienes todo.
VIVE LA VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario