Un poeta vive enamorado hasta el fin de sus días.

Y fue a esa edad... Llegó la poesía a buscarme.
No sé, no sé de dónde salió,
de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
no, no eran voces, no eran palabras, ni silencio,
pero desde una calle me llamaba,
desde las ramas de la noche,
de pronto entre los otros,
entre fuegos violentos
o regresando solo,
allí estaba sin rostro
y me tocaba.

Pablo Neruda

viernes, 11 de marzo de 2011

A Virginia González en su 18 cumpleaños...6 DE MAYO.


Hoy seis de mayo le estoy escribiendo...
a ella, porque es una chica excelente,
y siempre lo será, y sé que siente
que de ella siempre me estoy riendo...
mi boca que siempre le está diciendo,
que solo me río con ella, no miente,
y ella lo sabe, y también lo siente,
pero le gusta chincharme*, lo voy asumiendo...
por una amiga como ella se da todo y más,
que siempre está ahí cuando te hacen daño,
cuando estás triste y cuando ni siquiera estás...
y hoy seis de mayo, cumple dieciocho años,
aunque para mí siempre vivirá en nunca jamás,
he de desearte viir un feliz cumpleaños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario